Comentario de textos - Claseshistoria

Los pasos a seguir para analizar y comentar un texto histórico correctamente. ... De esta aclaración se obtiene una visión general del proceso y circunstancias en el que al texto se inscribe. Consiste, pues, en hacer una completa exposición del tema al que nos han conducido los pasos precedentes. ...

La necesidad de la gestión por procesos - Captio

Los hechos procesales, por otro lado, son acontecimientos, que sin ser voluntarios, proyectan sus efectos dentro del proceso, como la muerte de una de las partes o la pérdida de capacidad, que son claros ejemplos de hechos procesales.Es decir, los actos procesales se diferencian de los hechos procesales porque aquellos aparecen dominados por …

PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN: EL PROCESO EMOCIONAL

el comportamiento asociado con las mismas, lo cual tiene un indudable valor en los procesos de relación interpersonal. Izard (1989) destaca varias funciones sociales de las emociones, como son las de facilitar la interacción social, controlar la conducta de los demás, permitir la comunicación de los estados afectivos, o promover la conducta

General vuelve a recusar jueza Kenya Romero, pero proceso ...

La magistrada Kenya Romero fue recusada otra vez por los abogados del general Julio de los Santos Viola para que no pueda conocer la coerción del caso Coral 5G, acción a la que se opusieron las demás defensas. En ese sentido, la jueza Romero separó la medida de coerción del general De los Santos Viola y decidió continuar con el ...

Cómo administrar un restaurante - Mapa de procesos

Los procesos de soporte. Gestión de compras. Hay un vinculo con las recetas, pues son la base para la creación de especificaciones de compra, el tipo de insumos tiene mucha relación con el tipo de proveedor y su capacidad de respuesta, en su mayoría son perecederos que requiere mucha higiene y se compran en lotes pequeños por lo que el contacto con el …

"PROCESOS IMPLICADOS EN LA LECTURA"

realizar su evaluación y proceso de intervención, es necesario conocer cada uno de los procesos implicados en la lectura, para comprobar cuál es el aspecto deficitario y así poder incidir en dicho aspecto desde el inicio, para avanzar de forma progresiva hasta llegar a los contenidos propios del currículo en el que se encuentra.

Cuál es el proceso para leer y comentar textos ...

Proceso para leer y comentar textos argumentativos Lo primero es realizar la lectura general del texto. Seguidamente se procede a identificar las distintas partes del texto, según se explicó previamente. Finalmente, se emite una opinión personal acerca de cada uno de los puntos desglosados. Espero haberte ayudado. hola Publicidad Respuesta 3.3 /5

Ministro Iván Lima: "La reforma de justicia se hará con ...

Los resultados me parecen positivos, hay recomendaciones que se tienen que cumplir. Es un reto para el país encarar este proceso de reforma judicial, hay que tomar en cuenta todos los elementos que se nos ha cuestionado y otros que se nos ha reconocido. Hemos transferido el Sepret a la Defensoría del Pueblo.

derecho procesal civil I: CLASES DE PROCESOS

Los hechos procesales, por otro lado, son acontecimientos, que sin ser voluntarios, proyectan sus efectos dentro del proceso, como la muerte de una de las partes o la pérdida de capacidad, que son claros ejemplos de hechos procesales.Es decir, los actos procesales se diferencian de los hechos procesales porque aquellos aparecen dominados por la voluntad y siendo el …

Desarrollo organizacional y los procesos de cambio en las ...

Resumen. : Con el propósito de gestionar los distintos procesos por los que atraviesan las organizaciones educativas en aras de alcanzar su desarrollo organizativo, y responder así a las demandas emergentes del entorno, el presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión conceptual de los principales fundamentos asociados al desarrollo organizacional.

Los procesos de servicios en restauración

2. Conocer todos los pasos de servicio para efectuar un servicio de restaurante de calidad. Así como el modo de actuar ante cualquier desviación en el proceso. 3. Elaborar y aplicar al proceso de servicio los diferentes tipos de comandas. 4. Descubrir y desarrollar las diferentes técnicas de servicio. 5.

Comentar | Chimbotenlinea.com

Comentar. Chimbote en Línea.-. El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, calificó como un "malentendido" la polémica que se generó entre empresas del sector minero y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, por las declaraciones que esta última hizo sobre el cierre de cuatro unidades mineras en Ayacucho el ...

Cómo controlar los procesos – Certificación ISO 9001 - 2015

Pasos a seguir: Tome la secuencia de actividades o etapas del proceso. Determine la importancia de cada actividad o etapa para el logro de los resultados del proceso. Califique de 1 a 5, donde 5 es alta importancia. Tenga en cuenta el historial de fallas de los procesos asi el control se centra en los aspectos relevantes.

Proceso Administrativo : Ensayo

Proceso administrativo: un conjunto de fases o etapas que cumple la empresa para el logro de sus objetivos en forma eficiente y eficaz, a través del esfuerzo humano. La administración es el proceso por el cual se lleva acabo la planeación, organización, dirección y control y busca el logro de los objetivos organizacionales establecidos.

Los ordenadores están cada vez más cerca de emular al ...

Los ordenadores están cada vez más cerca de emular al cerebro humano. Pablo Javier Piacente. 30 noviembre, 2021. Hacer un comentario. 4 minutos. Suscríbete a nuestro boletín semanal. Un equipo de investigadores ha desarrollado nuevas formas de realizar cálculos informáticos que se asemejan a los procesos de eficiencia energética del ...

Los Procesos Organizacionales - Monografias.com

Los Procesos Organizacionales Sub Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especialización en Dirección de Empresas Uno de los temas en el cual diversos investigadores de las organizaciones coinciden es que éstas son dinámicas y que lo único constante es el cambio.Así mismo, ante el vertiginoso avance tecnológico en un mundo …

Opinión: El proceso de redistribución de distritos más ...

Los republicanos se molestaron y motivaron a los votantes para que derogaran el plan mediante un referéndum, pero la Corte Suprema del estado ordenó que los mapas rechazados se usarán de todos modos para las elecciones de 1982, en las que los demócratas retuvieron el control de la Legislatura y la delegación del Congreso.

Tipos de procesos [ 2021 ]

Estos procesos tienden a ayudar a otros tipos de procesos para que puedan cumplir con las funciones asignadas, como sucede con los procesos administrativos. Macroproceso . Son aquellos proyectos que contienen dos o más procesos. Conforman Macroproceso los siguientes procesos: los procesos estratégicos, procesos operativos y …

LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA ...

¿Cuáles son los procesos y subprocesos implicados en leer?, ¿por qué se producen errores de omisión o de inversión?, ¿cómo podríamos evaluar la comprensión de textos? Existen cuatro procesos implicados en la lectura que pasamos a comentar: -Procesos perceptivos: consiste en extraer información de la forma de las letras y de las palabras.

La necesidad de la gestión por procesos - Captio

En cuanto a las fases de la gestión por procesos, podemos comentar que en primer lugar hay que analizar la situación de la que se parte. Después es necesario analizar la cadena de valor y posteriormente rediseñar los procesos. Por último, habrá que llevar a cabo un seguimiento a través de medidas corporativas.

Proceso operativo - Qué es, definición y concepto ...

El proceso operativo es la entrada de una serie de actividades que se relacionan mutuamente para generar un resultado final. Ante todo, los procesos operativos son conocidos como procesos claves dentro de una empresa. Son considerados como procesos claves porque influyen de manera directa en la satisfacción o insatisfacción de los clientes. Además, los …

Proceso Productivo | Minera Los Pelambres

Proceso Productivo. Los Pelambres posee un yacimiento del tipo porfírico de cobre y molibdeno en el cual se explotan principalmente sulfuros. Su yacimiento posee una ley promedio de 0,51%. Las operaciones de explotación se encuentran localizadas a 45 Kms al este de la ciudad de Salamanca, en la región de Coquimbo, y solo a 1000 mts. de la ...

Los elementos básicos del proceso productivo - Ensayos - gos10

1. Menciona cuales son los elementos básicos del proceso productivo que se lleva a cabo en la elaboración del aceite de oliva virgen. El proceso productivo del caso presentado en el video esta casi por completo mecanizado, utilizan la maquinaria para la recolección de aceitunas y con esto garantizan una materia prima de calidad sin daños en la recolección; lo demás del …

El proceso argumentativo - Portafolios escolar de secundaria

La argumentación constituye un proceso en el que se pueden distinguir tres fases: formarse una opinión personal, sustentar la propia opinión y tomar en consideración otras opiniones. Formarse una opinión; Para formarse una opinión, es necesario haberse informado y haber reflexionado acerca de el tema. Esta opinión personal será la que luego se defienda por medio de …

Administración de la Producción. Mejora tus procesos

Pues la Administración de la Producción es solo uno de los tipos de administración necesarios para mejorar tus procesos. La gestión empresarial debe buscar el éxito en todas las áreas: financiera, comercial, mano de obra, producción. Como consumidor, ya debes saber que cada día demandamos productos y servicios de mayor calidad.

EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS …

DE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES LEV S. VIGOTSKY Edición al cuidado de MICHAEL COLE, VERA JOHN-STEINER, SYLVIA SCRIBNER y ELLEN SOUBERMAN Nota biográfíca de A I R U L . AR Primera edición 1978 EDITORIAL CRÍTICA …