Cambiar el tamaño de una matriz mientras mantiene los ...

He buscado una manera de cambiar el tamaño de una matriz en Java, pero no pude encontrar formas de cambiar el tamaño de la matriz manteniendo los elementos actuales.. Encontré, por ejemplo, código como int[] newImage = new int[newWidth];, pero esto elimina los elementos almacenados antes.. Mi código básicamente haría esto: cada vez que se agrega un nuevo …

Los 6 elementos de un mapa, y sus características

Los elementos sociales son las actividades relacionadas e inherentes al ser humano en relación y función de su interacción con la comunidad. Ejemplos: La familia. Alimento. Educación. Estado (Gobierno). Población. Grupo Social. Individuo.

Elementos de la planificación - Apuntes Didácticos

En los actuales programas, se define la planificación didáctica como "un elemento sustantivo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia el desarrollo de competencias". Lo que nos permite contar con una propuesta de trabajo para plantear la situación didáctica como un reto y contextualizarla, organizar ...

Tabla periódica de los elementos químicos

Elementos metales. Uno de los grupos más importantes de la tabla periódica es de los metales, es decir, aquellos situados en el centro y la parte izquierda de la tabla periódica. De manera más exacta lo conforman los elementos de los grupos 1 al 12 (exceptuando el hidrógeno) y algunos de los elementos de los grupos 13, 14, 15 y 16.

Elemento Químico - Concepto, tabla periódica y ejemplos

Desde entonces ha sido ampliada, actualizada y mejorada, hasta obtener sus versiones más actuales. La Tabla Periódica distribuye los elementos en filas (llamadas períodos) y en columnas (llamadas grupos), formando así conjuntos de elementos clasificados en distintas categorías, como son: metales (divididos en alcalinos, alcalino-térreos ...

Elementos de HTML

Elementos de HTML. Si no sabes lo que es un elemento o cómo debes usarlo, te recomiendo leer el tutorial "Tags y atributos en HTML" que puedes encontrar en la sección de tutoriales HTML.. A continuación hay una lista de todos los elementos en el estándar HTML hasta la versión 5, junto con una descripción breve acerca de su uso/propósito. Hacer clic en cualquier …

Concepto y Fundamento de la Psicología ... - Monografias.com

Definición n° 2. Cierta regularidad en los sentimientos, pensamientos y predisposiciones del individuo para actuar en relación con algún aspecto de su ambiente (Secor y Backman 1964) Las actitudes sociales están compuestas por variables interrecurrentes, compuestas por tres elementos a saber: El componente cognoscitivo.

Elementos culturales: características y ejemplos

Los elementos culturales son todas las partes que componen la cultura de un pueblo, país, etnia o región. Junto con los elementos naturales, les dan forma, cohesión e identidad a las sociedades y permiten su clara identificación y diferenciación respecto a otras.

ELEMENTOS DE PLANEACIÓN: SEMANA 10 (1 al 5 de noviembre)

La Dirección de Educación Primaria pone a disposición de los colectivos docentes los Elementos de Planeación correspondientes a la semana 10 (1 al 5 de noviembre) del ciclo escolar 2021 - 2022. Este recurso forma parte de la propuesta para la elaboración de la planeación, por esta razón solicita a las autoridades (Jefes de Sector, Supervisores, …

4 Elementos | Wiki Otaku Zone | Fandom

Los actuales portadores de los Elementos son: Ghost (Tierra) Black (Aire) Yuuto (Agua) Laxer (Fuego) Transmisión de poder [] Según se ha podido comprobar en Otaku Zone 4, los Elementos pueden transmitir su poder a otra persona, pero para ello, el portador debe estar al borde de la muerte.

¿Qué son las Tierras Raras? Usos, propiedades y más

Los elementos de tierras raras no son tan "raros" como su nombre nos podría hacer suponer. El tulio y el lutecio son los dos elementos de tierras raras menos abundantes, pero cada uno tiene una abundancia cortical promedio que es casi 200 veces mayor que la …

RESUMEN DE LAS NORMAS IUPAC 2005 DE NOMENCLA- …

a) Los prefijos multiplicadores (Tabla 1) antepuestos a los nombres de los elementos. b) Los números de carga, que siguen sin espacio a los nombres de catión y anión. Como el número de carga de los aniones no suele dar lugar a confusión, es suficiente señalar sólo el de los cationes.

Diferentes tipos de elementos de inventario en Microsoft ...

Kit. Los elementos que constan de los elementos componentes se agrupan en el momento de las ventas. Los elementos componentes pueden ser servicios, inventario de ventas, elementos discontinuados, varios y de tarifa plana. Los importes se registran en las cuentas especificadas para cada elemento de componente de cada kit.

¿Cuáles son los elementos naturales?

Los elementos naturales también incidieron en la medicina antigua, y para Hipócrates (padre de la medicina occidental) el agua se asociaba a la flema en su teoría de los cuatro humores del cuerpo humano. En lo simbólico, la Astrología considera que el agua representa a los signos de Escorpio y Piscis.

4.3 Las características de los chipsets actuales ...

4.3 Las características de los chipsets actuales. En una placa base actual suele estar formado por varios conjuntos de microprocesadores, cada uno de los cuales tiene una misión específica pero que funcionan en conjunto, ordenando además la comunicación entre el resto de elementos del ordenador. Los más habituales son el Northbridge, el ...

LA CONCEPCIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO. CORRIENTES …

Los elementos que constituyen la estructura geográfica de la Tierra, variarán según la zona en la que nos encontremos. Podemos diferenciar elementos aislados que los podemos agrupar en dos grandes áreas: Elementos físicos clima, relieve, suelos, vegetación, circulación hídrica, océanos, mares.

Situación de la competitividad de las Pyme en Colombia ...

identificar los elementos actuales que afectan a las pequeñas y medianas empresas colombianas, identificando sus retos a futuro, para finalmente proponer la integración empresarial como alternativa de desarrollo. According to international micro and macro economical indicators, and in order to improve the competitiveness of

Los últimos elementos de la tabla periódica descubiertos ...

Los últimos elementos de la tabla periodica descubiertos se han integrado a la herramienta gráfica indispensable para el área química, específicamente en la séptima fila, incrementando el número de materia constituida por átomos en 118 elementos respectivamente.. A lo largo de las décadas y desde hace más de 130 años, la tabla periódica ha sufrido …

Elementos de apreciación literaria - Monografias.com

Estos elementos formales de apreciación complementan con los estudios de la literatura en que se destaca el contexto social de los diferentes autores y obras, el gusto ... Los críticos actuales sostienen que la finalidad del acto literario es la producción de …

ELEMENTOS DE PLANEACIÓN: SEMANA 11 (8 al 12 de noviembre)

La Dirección de Educación Primaria pone a disposición de los colectivos docentes los Elementos de Planeación correspondientes a la semana 11 (8 al 12 de noviembre) del ciclo escolar 2021 - 2022. Este recurso forma parte de la propuesta para la elaboración de la planeación, por esta razón solicita a las autoridades (Jefes de Sector, Supervisores, …

Rubric: Rúbrica para evaluar Podcast

El contenido incluye 3 de los 4 elementos: Los temas seleccionados previamente en el guión. Los temas están documentados con fuentes apropiadas y actuales. Los contenidos se presentan de forma organizada. El vocabulario utilizado es apropiado para la audiencia.

LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS EN VERSIÓN ...

Tabla de propiedades de los elementos químicos (Cortesía de Editorial Tébar). En 1869, el químico ruso Dimitri Ivánovich Mendeléiev (1834–1907) publica la primera versión de la moderna tabla periódica de los elementos químicos y dos años más tarde una nueva versión revisada con un formato diferente y que se asemeja a las actuales.

Tendencias actuales del teatro, características y autores

Las tendencias actuales del teatro son el resultado de la evolución que ha experimentado esta rama de las artes escénicas durante las últimas décadas. Hoy en día hay una gran variedad de escuelas estéticas diferentes, sin que sea posible establecer cuál es la dominante. Entre las más destacadas se encuentran las del surrealismo, el simbolismo, el teatro del absurdo o la …

Grupos de la Tabla Periódica - Información y características

Los elementos de un mismo grupo presentan propiedades químicas similares. ¿Qué son los grupos de la tabla periódica? En química, los grupos de la Tabla Periódica son las columnas de elementos que la componen, correspondientes a familias de elementos químicos que comparten muchas de sus características atómicas.. De hecho, la función primaria de la …

Elementos del suelo esenciales para las plantas

Los conocimientos actuales acerca de los organismos vegetales permiten asegurar que casi la totalidad de los mismos se componen nicamente de tres elementos fundamentales, que son C, H y O. Las plantas obtienen tanto el carbono como el oxgeno directamente del aire por fotosntesis mientras que el hidrgeno procede directa o indirectamente del agua del suelo.

Situación de la competitividad de las Pyme en Colombia ...

Posterior a la fase de revisión, se precisaron la pregunta y el objetivo del documento. Los autores encontraron que las Pyme colombianas poseen atributos competitivos específicos, y que resulta de interés discriminar los elementos actuales que inciden en su competitividad y sus futuros retos. Fase 3.

Integración de los elementos de producción dentro del ...

(ERP). Estas tres propuestas se centran en los elementos de los niveles de automatización y control, manteniendo las tecnologías actuales para conectar con la maquinaria industrial. Abstrae los dispositivos como procesos de fabricación pero no define su ubicación junto con los procesos de negocio del nivel de empresa dentro del